Trabajadores de Glacial fueron vacunados contra la fiebre amarilla en el Tolima

Con el objetivo de prevenir los casos de fiebre amarilla en San Sebastián de Mariquita, el Hospital San José trabaja en la tarea de aplicar la vacuna a sus habitantes. 

La campaña es liderada por la alcaldesa Martha Amaya, quien dio instrucciones de vacunar primero a sus funcionarios para dar ejemplo a los mariquiteños.

“Hubo mucha receptividad de la gente, también nosotros estamos haciendo un despliegue a las diferentes empresas del municipio, en cada actividad que tengamos de la Alcaldía, nosotros tenemos la camiseta puesta para vacunar contra la fiebre amarilla”, indicó. 

Fue así como los funcionarios de la salud se trasladaron hasta la empresa Glacial para vacunar a alrededor de 92 trabajadores, con el fin de prevenir y lograr el descenso de los casos de fiebre amarilla en el departamento. 

“Gracias  a un trabajo articulado que estamos haciendo con nuestro Hospital San José, con el equipo de salud pública, con el equipo de la Dirección Local de Salud, estamos llegando a todos los lugares a proveer la vacuna de una manera fácil y segura. Esta vez se aplicó la dosis a 92 personas que trabajan en la empresa Glacial”, recalcó. 

Es importante recordar que la vacuna es de única dosis y si alguna persona va a viajar a municipios como Cunday, Villarrica, Prado y Purificación, debe vacunarse 10 días antes

FOTO: Campaña contra la fiebre amarilla en Mariquita. Suministradas / El Nuevo Día. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión