IBAGUÉ. En el Deportes Tolima tal vez asumieron que obtener anoche una victoria en el estadio Pascual Guerrero sería como quitarle un dulce a un bebé, porque la mayoría de sus rivales serían jóvenes de las divisiones menores del Deportivo Cali.
Sin embargo, los ‘Niños’ del conjunto ‘Azucarero’ sorprendieron a propios y extraños, doblegando a los ‘Pijaos’ desde la primera mitad, con goles de los talentosos Carlos Rivas y Rafael Santos, y manejando el resultado a favor en la parte complementaria.
En el primer tanto, el atacante local aprovechó la pasividad de los dos centrales (Quiñónes y Valencia) para fusilar a Janer Serpa, mientras que en el segundo, su compañero en la delantera fue más inteligente que su marcador (Banguero) para anticiparse a buscar el balón en un tiro de esquina, e inflar la red contraria con un cabezazo.
Para la segunda mitad, el técnico Carlos Castro se mostró más ambicioso, utilizando dos delanteros, pero eso no fue suficiente para continuar con la ilusión que manifestó tener de clasificar entre el grupo de los ocho, luego del empate con Medellín, a pesar de que su grupo nunca le ha rendido en el campo.
Con Marrugo y Viáfara como únicos hombres de experiencia, Cali superó en todos los aspectos a los ‘Musicales’. Fue marcada la diferencia en lo futbolístico, y sobre todo en lo mental, ya que los ‘Pibes’ de Héctor Cárdenas ‘recocharon’ como si aún tuvieran chances de avanzar a la otra ronda.
Caso contrario al del Vinotinto y Oro, donde apenas unos cuantos se pueden rescatar, por su empuje y ganas de ser titulares, como por ejemplo Yimmi Chará y Wilfrido De La Rosa, mientras que otros terminaron pegando puños y dando pisotones, como Julián Quiñónes, reflejo de la impotencia, que provocó en su caso personal la expulsión, y a manera de grupo, ver la tarjeta roja en el ‘Apertura’, para pensar desde temprano en el ‘Finalización’.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ