Tomó y mató sus penas

suicidio en el topacio

IBAGUÉ. Juan Carlos Restrepo Vélez es la primera víctima de suicidio en la capital del Tolima. El año pasado hubo un poco más de 30 casos en Ibagué.
Restrepo Vélez vivía en la casa nueve de la manzana 10 del barrio El Topacio con su esposa e hijos.
El coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, le dijo a Q’HUBO: “El señor estaba en silla de ruedas y estaba tomando en la vivienda”.
La información que tiene la Policía es que el hombre fue al baño y allí se disparó.
Las personas lo vieron sangrando y de inmediato fue llevado a la Unidad de Urgencias de la Clínica Saludcoop de la calle 60, donde falleció por el proyectil que se impactó en la cabeza.
Sobre el arma con la que Restrepo acabó su vida, el coronel Camacho afirmó que fue dejada ante la Fiscalía que determinará en la investigación si era de él.
En la mañana de ayer la familia del fallecido se encontraba en Medicia Legal, pero la esposa no se quiso pronunciar sobre lo ocurrido.
Allí también llegó de La Dorada, Caldas, el padre Carlos Restrepo, quien comentó que no sabía nada de lo ocurrido con su hijo, pero si manifestó que su muchacho había llegado a Ibagué hace dos años aproximadamente.

Accidente. El progenitor de Restrepo Vélez comentó que su hijo había tenido un accidente hace unos años, lo que lo tenía postrado en una silla de ruedas. Los investigadores tratarán de establecer qué motivo tenía el hombre para tomar esa decisión.

Buscar ayuda. En septiembre del 2014 la Secretaría de Salud de Ibagué activó el programa llamado ‘Línea Amiga’ atendida por seis psicólogos las 24 horas y lo siete días de la semana.
Lucía Peña, la secretaria de Salud, dijo: “Hemos recibido llamadas de todo tipo de casos, intentos de suicido, pensamientos suicidas, conflictos familiares, entre otros. Podemos decir que el balance de estos meses es bueno”.

Andrés Páez 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión