IBAGUÉ. Cuando quedaban anoche dos minutos para finalizar el partido entre Tolima Varsovia Galicia y Rionegro, por los octavos de final del Torneo Ponyfútbol que se disputa en Medellín, el entrenador ‘Pijao’ Edgar Galicia no lo pensó dos veces para realizar cambio de arquero, e ingresar a David Urueña.
A pesar de no ser el titular, durante los entrenamientos siempre se ha destacado por ser un ‘atajapenales’. Por tal motivo ya se había establecido con anterioridad, que si el partido terminaba empatado, como finalmente ocurrió (2-2), él sería el encargado de ubicarse bajo los tres palos para la definición por el cupo a los cuartos.
Y el entrenador no se equivocó en su determinación. En los cobros desde los 12 pasos, Urueña no defraudó la confianza que le depositaron, toda vez que terminó como figura, al evitar en dos ocasiones que vulneraran su portería, situación que a la postre, a pesar de que dos de sus compañeros también erraron, hubo un tercer disparo del rival que salió desviado, y por tal motivo el conjunto ‘Vinotinto y oro’ avanzó a la siguiente instancia.
“Gracias a Dios las cosas salieron como esperábamos. Durante los 30 minutos reglamentarios jugamos bien, aunque siempre estuvimos en desventaja, por descuidos que no pueden volver a ocurrir. Afortunadamente pudimos empatar, llevar el juego a los penales y luego salir victoriosos. Fue infartante, pero a la vez muy emocionante”, comentó el ‘Profe’ Edgar Galicia.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ