Un ibaguereño es catalogado en Antioquia como el ‘Garavito del Oriente’ por presuntamente haber abusado de al menos 20 niños. El capturado fue identificado como Milton Marín, quien habría cometido estos hechos durante un periodo de 16 años, entre 2005 y 2021, en el Oriente antioqueño.
Fue capturado en Rionegro por un caso ocurrido el pasado 26 de abril en su vivienda, en la vereda Galicia, donde el adulto habría abusado de dos menores de 14 años, hermanos y desplazados por la violencia.
“Habría perpetrado, al menos, 20 casos de abuso en contra de menores de 14 años, en Rionegro y otros municipios del Oriente antioqueño. Es una acción ejemplar para atacar el abuso en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.
El mandatario explicó que el hombre tenía como fachada una venta de globos de helio y atendía fiestas para niños, “para acercarse a los menores de edad y abusarlos sexualmente”, dijo.
Durante el procedimiento judicial, en la vivienda del capturado se encontraron videos pornográficos con menores de edad. Además, se le incautó el teléfono celular para avanzar en las labores de investigación. Marín fue enviado a prisión por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, pero solo por el caso de los dos hermanos.
Este hombre no se allanó a los cargos y su defensa apeló la decisión tomada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro. Ahora el deseo de las autoridades es que, en caso de que se confirme su responsabilidad plena en estos hechos, el ‘Garavito de Oriente’, como lo han llamado, pueda recibir la sanción máxima.
“Hay que dar una lucha frontal en contra de estas personas y que se pueda estrenar la ley de cadena perpetua por abusos y maltratos en contra de nuestros menores de edad”, concluyó el mandatario.