IBAGUÉ. Viajó a Cagliari, Italia, para ganar el Mundial Amateur de Ajedrez 2018 y logró un honroso segundo puesto.
El sistema de desempate entre el tolimense Miguel Ángel Garavito y el indio Prett Singh, terminó favoreciendo a este último, quien se convirtió en campeón orbital.
“Lastimosamente no se dieron las cosas. Seguramente fue por cansancio o presión del evento y perdí la partida, pero, el que me ganó hizo los mismos puntos míos: Siete”, explicó Garavito.
Las partidas. Durante la cita orbital que se desarrolló del 21 al 30 de abril, el crédito de Honda ganó seis partidas, empató dos y perdió en la categoría Sub 2300.
“Tuve la oportunidad de ser líder durante las seis primeras rondas, perdí el liderato con un mongol y lo recuperé en la octava ronda con medio punto de ventaja, y con un empate en la última quedaba campeón”, enfatizó.
Por su parte, su paisano Andrés Felipe Arango, quien participó en la Sub 1700, terminó en la posición 16 entre 82 jugadores.
“Me faltó controlar más las ansias. Tuve una jugada que no miré ni la calculé bien y jugué a la ligera cuando se vio el error”, declaró el libanense.
Esa casilla es producto de cinco ganadas, dos empatadas y dos derrotas.
Lo que viene. Con el segundo lugar, el hondano seguirá entrenando para el selectivo en Pareira donde se elegirá el equipo nacional que irá a la olimpiada.