BOGOTÁ. Un hecho de intolerancia acabó con la vida de un tolimense en la capital de la República. El joven fue herido con arma blanca en un intento de asalto.
Historia. Aunque el natagaimuno Darwin Santofimio Cumaco, luchó en un quirófano por su vida y los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, murió por la gravedad de las heridas que delincuentes le ocasionaron cuando impidió que a su novia le hurtaran el bolso.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Calle 13ª sur con carrera 12ª del barrio Ciudad Jardín Sur, de Bogotá y que publicó ‘El Ojo de la Noche’, de Noticias Caracol. En las imágenes se observa cuando dos sujetos que se movilizaban en moto se acercaron al joven, quien iba abrazado de su compañera sentimental.
Uno de los ‘Pillos’, se bajó del rodante y los persiguió mientras que su ‘compinche’ continúa en la moto detrás de él.
Según un testigo de los hechos, hubo forcejeo: “No pensé que fuera un atraco y en cuestión de segundos uno de los que estaba agrediendo a la pareja, le propinó una puñalada al muchacho. Cuando salimos a auxiliarlo los señores se fueron en la moto”.
Santofimio Cumaco quedó tendido en el piso y minutos después fue llevado a la Clínica San Rafael para que los profesionales de la salud lo atendieran, “Él cayó en el sitio. Los tipos botaron el cuchillo, pero no le quitaron nada a mi hermano y se fueron riéndose”, relató Julio Mario Santofimio, familiar del occiso.
De acuerdo con el hermano la lesión comprometió la arteria femoral, “El médico me dijo: Si él se salva pierde la pierna derecha. Para mí eso era terrible, pero con tal de verlo con vida después viene lo demás, pero no fue así”, señaló el familiar.
El tolimense, murió pese a que estuvo por cinco horas en el quirófano y en la Unidad de Cuidados Intensivos.
¿Quién era? Según familiares, el fallecido que tenía 23 años de edad, residía en Ciudad Bolívar, se desempeñaba como guarda de seguridad, estudiaba inglés y respondía por su papá que es discapacitado y su madre.
Justicia. Jeison Santofimio, hermano del occiso pidió que se haga Justicia, “Que este no sea uno de los casos que siempre quedan en la impunidad. Que se haga justicia”.