PEREIRA. Los organismos de socorro de Risaralda continúan con las labores de rescate de los cuerpos de las personas que murieron en el derrumbe del lunes en la mañana. El hecho cobró la vida de un tolimense.
Historia. En Santa Isabel, el papá de Carlos Darío Arévalo López, de 20 años, tomó un bus con destino a Pereira pues su hijo era una de las cuatro víctima fatales del deslizamiento de tierra que sepultó a varios carros y motos; este iba en uno de los rodantes.
La montaña se vino abajo en la variante La Romelia – El Pollo, sector que comunica a Dosquebradas con Pereira y que es conocida como la Autopista del Café, por donde se movilizaba Arévalo López.
Los restos mortales de los fallecidos fueron trasladados a la morgue, mientras que la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y Gestión del Riesgo de Risaralda siguen con las labores de búsqueda porque al parecer, 12 automotores quedaron bajo los escombros. Por su parte, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, manifestó que la vía permanecerá cerrada hasta nueva orden.
La víctima. A Carlos Darío Arévalo López de cariño le decían ‘Charlie’. Residía en Pereira, donde pertenecía a la Fundación Artística Síncopa. Allí se desempeñaba como bailarín y estudió en el Sena licenciatura en danza.
El cadáver de Arévalo López será trasladado a su tierra natal Santa Isabel, donde sus familiares le darán el último adiós.