BARRANQUILLA. Con señales de estrangulamiento, muerto y sin prendas de vestir fue hallado un tolimense al interior de un restaurante en Barranquilla.
Historia. La víctima fatal fue identificada como José Alfonso Méndez Alcántara, natural de Villarrica, Tolima.
De acuerdo con medios de La Arenosa, Méndez Alcántara apareció sin vida en el restaurante bar de razón social ‘Vasija Barro’ ubicado en la carrera 44 con calle 75 del barrio El Porvenir, que era de su propiedad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que “fue encontrado sin signos vitales, desnudo y acostado en un sofá, por Elián Chamorro Enríquez, administrador del restaurante”.
Por su parte, la Corporación Caribe Afirmativo dedicada al reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual e identidades de género emitió un comunicado sobre la tragedia: “Caribe Afirmativo ha conocido algunas versiones, de personas cercanas a la víctima, que aseguran que el hecho está relacionado con móviles de hurto. Por lo cual, resalta que en el presente año se han conocido tres casos de homicidio a hombre gay relacionados con estos móviles. Al respecto, Caribe Afirmativo expresa su preocupación por la recurrencia de este tipo de hechos y que este tipo de casos pueden tratarse de violencias por prejuicios en relación con la orientación sexual, identidad y expresión de género de la víctima”.
Del mismo modo lamentó lo ocurrido y expresó un mensaje de solidaridad para la familia de Méndez Alcántara.
“La Organización se solidariza con los y las familiares de Alfonso y reclama la atención de las autoridades para atender e investigar este tipo de casos, especialmente en la identificación de indicadores de prejuicios y evitando que estos últimos afecten la investigación”, refirió Caribe Afirmativo a los medios locales.