IBAGUÉ. Producto de un linchamiento, cómo lo escribió un diario de Ecuador, por los golpes, palazos y puñaladas propinadas, falleció en la provincia de Borbón, pueblo del estado de Esmeralda de Ecuador, el rovirese Wilmer Ruiz Vargas, quien estaba radicado en ese país, donde vivía con sus padres y un hermano.
Medios locales identificaron al occiso como Franklin Sebastián Ruiz Vargas, de 27 años, como uno de los sicarios que llegó hasta la vivienda del ex concejal Wagner Castillo y le propinaron 15 disparos.
Guillermo Tavera Padilla, líder de Rovira, quien conoce a la familia de Ruiz Vargas, manifestó que la versión que le contaron es que el tolimense había tenido problemas con el ex concejal, quien amenazó con un arma de fuego con el fin se asesinar al rovirense, pero éste en defensa se la quitó y le disparó a Castillo.
Luego Ruiz Vargas llegó hasta su casa donde vivía con su mujer e hija, pero fue sacado por un grupo de alrededor 60 personas, quienes lo asesinaron frente a la Policía; además su hermano Melkin Ruiz, de 22 años y un amigo de la familia Alfredo Muñoz, resultaron heridos y se recuperan en un centro médico de otra ciudad.
Lo que más preocupa a Tavera Padilla es que la familia de Ruiz Vargas tuvo que salir huyendo del pueblo, además no han encontrado apoyo de la embajada colombiana en el país hermano para repatriar el cuerpo, que al parecer no le han realizado el procedimiento de necropsia.
“Conozco a la familia de Wilmer, son como humildes, trabajadores, tengo buenas referencias y no creo que sean delincuentes como tildan los medios ecuatorianos”, puntualizó Tavera Padilla.