Tolimense asesinado en Medellín

MEDELLÍN. El tolimense René Luna Cifuentes hacía la misma rutina de lunes a viernes en Medellín. Luego de dejar a sus tres hijos en el Liceo Salazar y Herrera, tomaba rumbo al barrio Florida Nueva para llevar a su esposa al jardín infantil que ella dirige.
Eran las 6:45 de la mañana de ayer, y René parqueó su carro justo al frente del trabajo de su esposa, ubicado en la carrera 78 con calle 45, y allí fue abordado por un sujeto que, según testigos, iba encapuchado.
Narran que la víctima, ingeniero de sistemas de 49 años de edad, bajó del vehículo y comenzó a dialogar con el desconocido, quien después le propinó dos tiros, y lo dejó en el suelo.
A esa hora arribaba al centro educativo el bus con por lo menos 30 niños, quienes tuvieron que ser devueltos para sus casas para que no presenciaran la muerte del hombre que acostumbraba llevarle dulces a los pequeños.
«La esposa salió gritando: ‘¿Por qué no le entregaste las llaves?’», dijo  una mujer que presenció el hecho, quien recordó que mientras el agresor huía en un taxi donde se movilizaban otras dos personas, la gente del mismo barrio cargaba al hombre gravemente herido, para trasladarlo a la Unidad Intermedia de San Javier.
Sin embargo, él no alcanzó a llegar con signos vitales al centro asistencial.
Visiblemente afectadas, las profesoras del jardín infantil decidieron suspender por dos días las clases, en señal de duelo por la muerte de a quien consideraban, un gran hombre.

HIPÓTESIS
El hurto aparece como la primera hipótesis sobre los móviles del crimen de René Luna Cifuentes.
El general Yesid Vásquez Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, aseveró que avanzan un proceso investigativo del caso, pero “no descartamos otras posibilidades. Hasta ahora lo que vemos, es que posiblemente la muerte de este ciudadano obedeció a un hurto”.

NO OLVIDE: René Luna Cifuentes trabajaba como ingeniero de sistemas en una eps de medellín.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión