Tolimense acelera en la defensa de la corona

Imagen suministrada/Q’HUBO.

Lo que se propuso a principios de la temporada, David Lobón lo está cumpliendo. El piloto tolimense viene defendiendo con éxito su título del año anterior en la versión 2022 del Campeonato ‘Gladiadores Off-Road’.

Este es un certamen de motociclismo tipo Dakar en el cual los participantes son exigidos al máximo en pistas con alto grado de dificultad, tanto para novatos como profesionales de la disciplina. “Este es un evento que cobija motocicletas desde los 100 cc hasta los 1.300 cc. En mi caso, yo compito con una BMW R 1.200 GS, haciendo parte del Team Ibagué”, recordó el deportista de la ‘Tierra Firme’. 

Hasta el momento, se han cumplido tres válidas del certamen avalado por la Federación Colombiana de Motociclismo. En la primera, Lobón no pudo estar presente por una avería en su vehículo. En la carrera número dos, el ibaguereño se quedó con el segundo lugar de su categoría en Santa Fe de Antioquia. 

Luego, en días pasados logró montarse en el primer cajón del podio en Girardot, lo que le permitió escalar a lo más alto de la tabla general de puntuación. Lobón contó que “me estoy preparando de la mejor manera para defender el título. Yo entreno constantemente detrás de unas bodegas en Mirolindo. Lo hago en la pista, pero también voy al gimnasio y hago ciclismo.

La idea es estar en la mejor forma posible”. De sus rivales, refirió que “los muchachos de KTM y Ducati son bastante fuertes. Pero estoy concentrado para no dejarme bajar del primer lugar”. 

Finalmente, destacó que “esto no podría ser posible sin el apoyo de mis patrocinadores: Rancho Emperador, Crediservicios RAR y Power Parts”. Cabe resaltar que la definición del Campeonato ‘Gladiadores Off-Road’ se cumplirá en noviembre, en sede por definir.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión