HUILA. Con la escusa de que un supuesto duende lo poseía y le exigía que cometiera los aberrantes actos contra su propia hija, Edilton Castro Losada de 31 años de edad, intentó convencer a la Fiscalía de que era inocente tras ser capturado por orden judicial sindicado de abusar sexualmente de la pequeña desde hace un par de años.
El tolimense, oriundo de Ortega, y residente en la vereda El Tablón cerca al casco urbano de Oporapa, manifestó a las autoridades que había ido a confesarse con un sacerdote bajo un profundo arrepentimiento. Durante la audiencia se conoció que la niña estaba en sus partes íntimas por los presuntos abusos de su propio padre, a lo que él afirmaba era un ‘mal de orina’, por lo que la víctima recibía tratamientos caseros.
Al ver que sus partes nobles no sanaban, fue llevada al hospital de la localidad, donde los médicos determinaron que la chiquilla de 7 años de edad, había sido accedida salvajemente.
Tras los reclamos de la progenitora a su marido por lo ocurrido, él se limitó a decirle que estaría poseído por un supuesto duende y que su voluntad era ajena a la del espíritu, historia que repitió ante la fiscal que asumió la investigación del abominable hecho.
El juez con Función de Control de Garantías de Oporapa le dictó medida de aseguramiento con privación de libertad en centro carcelario, por el presunto delito de acto sexual abusivo, incesto, y corrupción de menores. (Con la colaboración de Diario del Huila).