ESPINAL. Alistando maletas está por estos días Diana Marcela Portela Cárdenas, la mujer Cafam elegida para representar al Tolima en el evento nacional, que este año llega su versión 22.
Pórtela Cárdenas es oriunda del Espinal, en donde lidera diferentes causas sociales, entre ellas ayudar a la población con discapacidad, dirigir la fundación de vivienda Juan XXIII para madres cabeza de familia, y microempresas para estos mismos sectores.
«Desde los 15 años me han visto la capacidad de liderazgo y me han dado la oportunidad para guiar a todas estas personas. Es algo que hago de corazón y me siento muy bien colaborando a los que necesitan», explicó en conversación con Q’HUBO.
Diana Marcela es una digna representante de la mujer tolimense. Además de tener valentía y tenacidad para guiar a la comunidad, también ha demostrado ser una heroína, luchando día a día con su discapacidad.
«De niña me dio poliomielitis. Mi discapacidad era severa, no me podía ni sentar, pero pasó el tiempo y la he sobrellevado. Ser discapacitada para mí, ha sido una fortaleza porque entiendo mucho mejor a los que presentan esta misma situación», explicó la mujer Cafam.
A sus 34 años, Diana tiene un hogar conformado por dos hijas y su esposo, y es un ejemplo a seguir entre los suyos, demostrando que con amor, cariño y perseverancia, las metas se pueden alcanzar.
«Nunca pensé que iba a estar en un evento de estos. Uno debe dar sin esperar nada a cambio. Me siento feliz y tendré mente positiva para traerme el premio de la Mujer Cafam 2010. El Tolima se lo merece», puntualizó con efusividad Portela.