Tolima se trajo un punto de Bogotá y Millonarios aún no está entre los ocho

IBAGUÉ. Deportes Tolima logró ayer un empate a un gol frente a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.
El juego tuvo emociones por parte del local que de principio a fin buscó el resultado, pero al final, no le alcanzó para los tres puntos, sino para uno.

Rodó el balón. Con un fútbol tranquilo y sin la necesidad de atacar al rival, el ‘Vinotinto y Oro’ tuvo la posesión del balón para desesperar al rival que era el necesitado del encuentro.
El primero en llegar con peligro fue la visita con un remate de larga distancia de Marco Pérez, que tapó fácil el portero Wuilker Faríñez.
Esa acción tempranera despertó a los ‘Azules’ que llegaron dos veces a predios del golero Álvaro Montero.
A los 13 minutos, los bogotanos perdieron al delantero Ayron Del Valle, por una dolencia en una de sus piernas.

El gol. El técnico Miguel Russo ingresó al volante Juan Camilo Salazar por Del Valle para salir jugando desde atrás, que a los 26’ filtró un pase entre la defensa tolimense a Roberto Ovelar y este definió tras la salida de Montero para poner el primero de la noche.
Un minuto antes, los de Ibagué, tuvieron dos opciones claras de gol que fueron paradas por el cancerbero venezolano.

‘Pepazo’ y empate. Pese a tener el gol en contra, la visita no se desesperó y siguió con su sistema de juego: 4-3-2-1, con el que intentó quitarle la pelota al local que se acopló bien e impidió el ataque por las bandas del cuadro ‘Musical’, que no tenía por donde entrar.Sin embargo, un fuerte remate de larga distancia y de pierna izquierda, Nilson Castrillón empató las acciones 1-1 en El Campín, antes de terminar la primera parte.

Segundo tiempo. La necesidad era de los de Russo, que con la igualdad quedaban al borde de la eliminación, por eso manejaron la esférica de un lado a otro sin mucha profundidad, salvo un gol que anotó Ovelar, pero fue invalidado por un fuera de lugar del paraguayo.
Esa acción motivó a Russo, porque vio que su rival no salía claro, por lo que ingresó a Christian Marrugo. Minutos después, Gabriel Hauche estrelló un balón en el palo, tras un centro al área ante un fuerte cabezazo.
De ahí en adelante los capitalinos fueron insistentes en predios de Montero que no tuvo buenas salidas en el juego aéreo, que por fortuna no terminaron en el fondo de la red debido a la ineficiencia de sus jugadores al definir, para terminar la contienda 1-1.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión