IBAGUÉ. En un flojo partido, Deportes Tolima quedó eliminado anoche de la Copa Águila tras perder desde el punto penal 3-4 con Patriotas.
El ‘Vinotinto y Oro’ buscó por todos los medios el gol, pero nunca se le dio para haber superado la fase ya que en el juego de ida habían empatado 1-1.
Primer tiempo. La iniciativa fue del local que buscó abrir rápidamente el marcador con Ángelo Rodríguez y Cléider Alzate, quienes fueron los primeros en llegar claros al arco del portero Alejandro Otero.
Con esas aproximaciones el equipo se adueñó de la pelota para llegar una vez más con José Correa, Danovis Banguero y Carlos Rentería, pero no tuvieron suerte para definir porque sus llegadas pegaron en el palo y las tapó Otero.
Y la visita, intentó generar peligro en contragolpe, pero fue controlada por la zaga tolimense que se portó bien.
Segundo tiempo. La ‘Tribu’ manejó la esférica de un lado a otro para intentar vulnerar el sistema táctico de los boyacenses que defendieron el resultado global.
Sin embargo, el marcador se abrió con un gol que anotó Rodríguez, pero fue anulado por el central santandereano Jorge Duarte, por un fuera de lugar del delantero.
De ahí en adelante el local se montó en el compromiso llegando varias veces a predios de gol, pero no logró concretar a pesar de que Patriotas terminó con 10 hombres tras la expulsión de Larry Angulo.
Los penales. Por la ‘Tribu’ anotaron Sebastián Villa, Danovis Banguero y Ángelo Rodríguez, sin embargo, el arquero Otero detuvo los disparos de Cléider Alzate, Yohandry Orozco y Fainer Torijano.
Y por la visita festejaron el paso con Jhon Velázquez, Azmahar Ariano, Mario Álvarez y Efraín Cortés.
Mientras que el cobro de Jhonnys Guerrero lo tapó Silva y lo desperdició Otero, para terminar la serie 3-4.