Tolima respira en los ocho

IBAGUÉ. La primera meta que se trazó cuerpo técnico y jugadores del Deportes Tolima se cumplió el miércoles, tras vencer 1-0 a Once Caldas en Manizales.
Ese triunfo sin lugar a dudas es un envión anímico para el equipo que por primera vez ingresa a los ocho mejores de la Liga Águila I-2018, con parte de los partidos de la fecha 14 disputados, toda vez que están aplazados tres encuentros por compromisos de equipos que afrontaron en la semana Copa Sudamericana: Jaguares, Deportivo Cali y Medellín.
“Nos acomodamos mejor en la tabla y nos quedan cinco partidos muy duros”, relató el técnico Alberto Gamero.

Los números. En la presente temporada, la ‘Tribu’ ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones con 22 puntos de 42 posibles para un rendimiento del 52.38 por ciento.
A su vez, los ‘Pijaos’ ajustaron tres fechas consecutivas sin conocer la derrota, más el empate que lograron en Neiva por 1-1 ante Atlético Huila, ‘cotejo’ que se efectuó el 4 de abril, correspondiente a la octava jornada.
“Era importante sumar en Manizales porque el rival es un equipo que tiene aspiraciones de meterse en los ocho”, agregó el DT.

El gol. Los pocos asistentes que se quedaron en las graderías del Palogrande tras casi una hora de reanudación del duelo, confiaban en que su equipo lograra la victoria o el empate para estar más cerca de la clasificación.
Sin embargo, el anhelo se esfumó con el tanto que anotó el volante Carlos Robles, quien celebró por primera vez con la camiseta de la ‘Tribu’.
“Fue un gran cobro de tiro de esquina de Sebastián Villa, le queda a Julián Quiñones, pateó, me quedó el rebote y logré impactarlo para el gol”, explicó Robles.

El mensaje. La confrontación entre ‘Pijaos’ y ‘Albos’ tardó cerca de cuatro horas. Inició a las 6:00 p.m. y finalizó sobre las 9:55 de la noche, luego de que el central de Bolívar, Carlos Ortega, recibiera al parecer, una llamada de la Dimayor (dueños del Fútbol Profesional Colombiano) en la que le ordenaban que terminara el partido a pesar de que se había jugado 81 minutos. En su reanudación, los de Ibagué entraron mejor y se llevaron el ‘botín’.
Ante eso, Gamero fue claro en decir que lo que sucedió en la capital de Caldas no puede ocurrir más porque “es atentar contra la salud del jugador”. Y concluyó que: “nosotros trajimos dos uniformes: uno para el primer tiempo y el segundo se lo colocaron nuevamente húmedo buscando una pulmonía. Todo eso tiene que mirarlo la Dimayor porque fueron como 12 minutos que se jugaron de más”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión