IBAGUÉ. En busca de pasar el ‘trago amargo’ que dejó el último partido por Copa Libertadores, el Deportes Tolima retornará hoy a la Liga Águila con la aspiración de subir el ánimo y la moral con un triunfo en casa, ante un ‘crecido’ Pasto que no pierde desde la fecha 8 del campeonato. Los ‘Pijaos’, intentarán reconciliarse con la hinchada en un juego que les permitiría acercarse al umbral de los 30 puntos, los cuales representarían un lugar en los cuadrangulares finales
Detalles. Alberto Gamero tendrá que sortear la ausencia de Danovis Banguero, Leyvin Balanta y Ómar Albornoz, para disputar el duelo contra los ‘Volcánicos’, los cuales llegan a suelo ibaguereño con una racha de seis partidos sin conocer la derrota.
Aunque Banguero podría estar recuperado de su lesión para el cotejo frente a Boca Juniors, lo más posible es que hoy el costado izquierdo esté ocupado por el costarricense Juan Pablo Vargas, quien se ha perfilado como central, pero ha tenido un buen desempeño como lateral. Entre tanto, el ‘Sonero’ deberá definir si la zona derecha será comandada por Nilson Castrillón o Juan Guillermo Arboleda. Así las cosas, las novedades de la escuadra de la ‘Tierra Firme’ estarían sujetas a los cambios defensivos, mientras el resto del plantel se mantendría igual en la zona de ataque.