Tolima recibe a Macará con los ánimos elevados

IBAGUÉ. Un gol es poca ventaja para un duelo de vuelta, pero peor es nada. Deportes Tolima la semana anterior consiguió una importante victoria 1-0 en Ecuador ante Macará, por el choque de ida de la llave que hace parte de la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores, y hoy buscará sacarle provecho a ese resultado como local para adjudicarse el acceso a la siguiente instancia del certamen continental.
Dicho partido se cumplirá a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, escenario en el que viene de ganar (3-0) a finales de la semana pasada, frente al Envigado, por la cuarta jornada del ‘Torneo Apertura’ 2020.
Las dos victorias en mención le permiten a los ‘Musicales’ llegar a este trascendental cotejo con viento en la camiseta, y de manera especial al atacante Francisco Rodríguez, quien ante los ‘Naranjas’ se anotó una tripleta.
Los goles estaban brillando por su ausencia en los primeros duelos de los ‘Pijaos’, a excepción del agitado debut (2-2) en la Liga frente al Medellín, pero con el despertar del costarricense, es muy posible que sus compañeros se antojen también de empezar amoríos con las redes contrarias.
Así las cosas, parece fijo que el ‘Divino’ vaya como titular esta noche, así como lo fue en Ambato el martes anterior, cuando los dirigidos por el técnico Hernán Torres Oliveros ganaron sin tener que despelucarse.
No fue pan comido, pero tampoco el elenco de la ‘Tierra Firme’ pasó apuros ante los del país vecino, quienes dejaron ver la falta de compenetración en su escenario, ya que el campeonato profesional en Ecuador aún no comienza.
Algo similar le pasó al Vinotinto y Oro en las jornadas iniciales de la Liga, pero ya se viene tomando mayor confianza y los jugadores comienzan a formar sociedades y trabajan con mejor entendimiento, algo necesario para poder ganar protagonismo en la competencia.
“Estamos contentos con el resultado que obtuvimos en la ida. Nos sentimos todos muy bien, satisfechos con el rendimiento del equipo, y ahora lo que nos queda es redondear como locales la clasificación”, refirió el lateral Danovis Banguero.
Por su parte, el zaguero central José Moya manifestó que “venimos en un proceso de seguir conociéndonos, y qué mejor que poder ir mejorando y corrigiendo cuando se está ganando.
Tenemos equipo con variantes, grandes jugadores, hay muchos aspectos positivos y eso nos tiene motivados para este juego con Macará. Eso sí, no nos podemos confiar, porque las revanchas son mucho más reñidas. Debemos ser inteligentes”.
A su vez, el DT comentó que “es un partido de 180 minutos, se jugaron 90 y faltan 90 en nuestra casa. Esto es un juego y como tal tenemos que afrontarlo, no confiarnos y seguir trabajando”.
Cabe resaltar que el ganador de esta llave se verá cara a cara en la tercera ronda con el vencedor del duelo entre Internacional de Brasil y la Universidad de Chile, choque que en la ida culminó 0-0 en territorio austral.

TOLIMA:
Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Francisco Rodríguez. DT: Hernán Torres.

MACARÁ:
Agustín Silva; Galo Corozo, John Narváez, Braian Molina, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Carlos Feraud, Pablo Mancilla, Johnny Uchuari; Ronald Champang y Juan Sebastián Herrera. DT: Paúl Vélez.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión