IBAGUÉ. Con una Orden del Congreso de la República en el grado de Cruz Caballero, fue condecorada la radióloga tolimense Alma Patricia Ramírez Córdoba, quien fue destacada por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, gracias a su “trabajo social y profesional”.
La distinción al mérito obtenida por la ‘Pijao’ la reconoce como una mujer dedicada a ayudar pacientes con el diagnóstico, promoción y prevención de las enfermedades de mama, razón por la que en 1992 decidió postularse para luego hacerse merecedora de una beca para profesionales que habitaran, en aquel año, en regiones carentes de esta especialidad.
“Todo esto se debe a la oportunidad que tuve de ingresar a una universidad pública y a mi familia, especialmente a mis padres Luis Eduardo y Beatriz, quienes me dejaron como legado la educación, porque es la única herramienta que logra cambiar un país, desde cosas pequeñas hasta lo más complejo”, precisó.
Y agregó: “Disfruto ir al Parque Centenario para retomar fuerzas, y de esta manera seguir trabajando como médica que soy, por mi Departamento donde hay mucho por hacer, aprender, enseñar y compartir”, añadió.
El trabajo sigue. La especialista comentó que su labor continuará en el Hospital San Juan Bautista de Chaparral, donde donó un escanógrafo y se desempeña como medica radióloga ecografista. A la vez, seguirá visitando dos veces al mes a Honda, donde realiza ecografías y mamografías.
El mensaje. La invitación final en esta oportunidad es para que cada quien, desde sus alcances y posibilidades, haga el bien a los demás sin esperar nada a cambio, sólo colaborar de manera voluntaria.
Sobrepasó impedimentos
A pesar de los problemas de orden público durante el 2005, la médica comenzó labores en el Hospital San Juan Bautista de Chaparral, donde benefició a los residentes del centro poblado. A la par, inició labores en los hospitales Sumapaz, de Icononzo, Reina Sofía de España en Lérida; San José, de Ortega, y San Juan de Dios en Honda.