Tolima pasó de golear a la derrota ante Junior

IBAGUÉ. Cuatro meses después de obtener su segunda estrella ante Nacional, Deportes Tolima enfrentó a Atlético Junior en Barranquilla en una noche que pintaba para ser mágica pero en menos de 45 minutos el Vinotinto y Oro pasó de la gloria al infierno, pues no supo administrar una ventaja de tres goles y perdió en el cierre de la jornada 13 de la Liga Águila II.

Los gozos. El Vinotinto y Oro entró ‘enchufado’ al compromiso, pues desde temprano buscó el arco rival e inclinó el marcador en su favor por medio de Yohandry Orozco, que ‘pescó’ un rebote de Marco Pérez en el área, para definir con su pierna derecha, la menos hábil, para el primero de la noche. Su celebración a ritmo de champeta enmudeció la escasa asistencia al Metropolitano.
En adelante ambas escuadras plantearon un partido de ida y vuelta, vertiginoso y sin filtro en la mitad, fue así que en un contragolpe Tolima produjo un lanzamiento de esquina de Orozco que Julián Quiñones cabeceó de forma ‘soberbia’ para doblarle los brazos al arquero Sebastián Viera y poner el segundo gol ‘Pijao’.
La reacción juniorista no se hizo esperar, pues utilizó toda su artillería para descontar la diferencia pero al frente encontró a un William Cuesta aplicado y seguro en sus intervenciones, que por tramos del primer tiempo hizo olvidar a la afición tolimense de la ausencia de Álvaro Montero con la Selección Colombia.
A los 32’ Orozco presionó en campo rival y le arrebató la bola a un contrario, manejó el ritmo para asistir al goleador Marco Pérez que con un remate cruzado dejó sin opción a Viera y anotó el tercero para la divisa ‘Musical’. Tolima sentía que tocaba el cielo con semejante resultado de visita y se fue confiado a las duchas.

Dolorosos. En el complemento el club ‘Musical’ se mostró retraído en fase defensiva, disminuyó la intensidad en ataque y dejó que Junior continuará con el desgaste físico, total era el local y estaba abajo en el tanteador, pero quizá ese fue un error que le costó carísimo, pues la insistencia local surtió efecto y Jarlan Barrera capitalizó una pelota en el área para recortar la diferencia (1-3).
Después de esa anotación Tolima entró en un ‘bache’ futbolístico que le llevó a resignar la tenencia del balón y Junior se convirtió en una ‘tromba’ insostenible para el club ‘Pijao’ que fue un manojo de errores en la zona media y defensiva.
El local aprovechó la falta de actitud de Tolima, y mandó al campo de juego al mundialista Teófilo Gutiérrez que le cambió la cara al juego, pues con sus dos anotaciones (66′ y 82′) y una de Marlon Piedrahita (77’) el ‘Tiburón’ le dio la vuelta al marcador.
Pese a la ‘debacle’, la ‘Tribu’ continúa en lo más alto de la tabla de posiciones en la que iguala en puntos al Once Caldas pero lo supera por más goles anotados y más victorias.
Para Alberto Gamero y sus dirigidos serán días largos y difíciles para trabajar en los errores, pues el fin de semana no verán acción porque el juego con Once Caldas fue pospuesto por el cumpleaños de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión