Tolima necesita sumar hoy para asegurar su paso a las semifinales

IBAGUÉ. Para quedar eliminado en la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila 2019-II, Deportes Tolima tendría que estar literalmente muy ‘salado’. Pero no por eso el Vinotinto y Oro se debe confiar hoy en el cierre de la fase regular.
Así las cosas, si no quiere terminar con la calculadora y la veladora en la mano, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ deberá sumar hoy (7:30 de la noche) ante el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.
Imposible no es. El problema es que la escuadra ‘Pijao’ chocará con un ‘Poderoso’ que es noveno en la tabla de posiciones con 30 puntos, por lo que necesita sí o sí la victoria para aspirar a un cupo en la fiesta de final de año.
Las cuentas entonces están así: Si Tolima (31 pts.) le gana al DIM o le saca un empate, entrará a las semifinales sin ningún inconveniente. Pero si pierde, tendrá que hacer fuerza para que Alianza Petrolera (7° con 31 pts.) o Cúcuta (8° con 31 pts.) no triunfen como visitantes en sus respectivos duelos con Patriotas (eliminado) y Junior (clasificado).
En el caso más extremo, si los de la ‘Ciudad Musical’ son superados, y además suman de a tres puntos los ‘Motilones’ y ‘Petroleros’, habría que esperar que Santa Fe sea goleado en El Campín por Atlético Nacional.
Cabe resaltar que en este trascendental choque el técnico Alberto Gamero no podrá contar con Álex Castro y Larry Vásquez por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que a Juan Guillermo Arboleda y Juan Pablo Vargas nos los incluyó en la convocatoria. Las novedades en la concentración son el central y capitán Julián Quiñones, el lateral Nilson Castrillón y los mediocampistas Ómar Albornoz y Bernaldo Manzano.
“Este es un partido atractivo por el gran momento que viven ambos equipos. Sabemos el grado de dificultad del duelo. No queríamos llegar con obligaciones a este choque, pero nos tocó así, y lo importante es que al menos un empate nos servirá. Este es un equipo maduro, y sabemos que podemos sacar la casta”, sostuvo Danovis Banguero.
Por su parte, el atacante Jorge Ramos manifestó que “queremos hacer las cosas bien. Estamos mentalizados en buscar un resultado positivo. La obligación es mayor para el Medellín, y eso debemos aprovecharlo. Hay que ser inteligentes”.
Finalmente, el DT Gamero indicó que “el grupo está motivado, está optimista. Vamos de arranque a tratar de tener el balón lejos de nuestro arco.
Yo la verdad no pienso en el TAS, si nos dan los puntos que perdimos ante Rionegro. Yo lo que quiero es sumar en Medellín para avanzar sin problemas. Lastimosamente llegamos a esta fecha sin el tiquete, pero confío en que lo conseguiremos”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión