IBAGUÉ. Edinsson Rodríguez Ramírez, oriundo de Chaparral, fue uno de los 12 miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en medio de un ataque que supuestamente fue perpetrado por miembros del ELN.
De acuerdo con lo informado por las autoridades militares del País, el ataque ocurrió en el momento en que los uniformados acompañaban a una comisión de la Registraduría que transportaba 130 votos de los habitantes de la comunidad indígena U’wa en Tunja, Boyacá.
Al parecer 11 de los asesinados durante la emboscada eran del Ejército Nacional y el otro de la Policía. El comandante del Pelotón, Julio César Cifuentes, quien no resultó herido sería oriundo del Tolima.
A través de un comunicado el Ejército Nacional informó a la Opinión Publica que actualmente se adelantan operaciones en dicha zona para encontrar algunos soldados desaparecidos.
Se espera que el cuerpo del soldado tolimense sea traído a Medicina Legal de Ibagué para ser reclamado por sus familiares que presuntamente residen en Chaparral.