Tolima le metió tres a Junior a domicilio y ahora esperará a Nacional en casa

IBAGUÉ. Contundente y efectivo, fue el triunfo que logró anoche Deportes Tolima al vencer 3-1 a Atlético Junior en Barranquilla.
Este es un ‘mazazo’ para los costeños que dejaron perder los primeros tres puntos del cuadrangular del Grupo A.

Primer tiempo
Con toda salió el cuadro ‘Piajo’ para alcanzar la victoria. Eso lo demostró en el primer minuto del partido con un cabezazo del delantero Jorge Ramos, que envió al tiro de esquina el portero Sebastián Viera, tras un centro al área de Nilson Castrillón.
Este inicio fue importante para la visita que se adueñó del balón, fueron prácticos y se sintieron cómodos en el campo de juego, tanto, que Ramos, a los 7 minutos, tuvo otro remate que atajó Viera.
Uno más tarde, Anderson Plata llegó al fondo de la línea e hizo un pase al área, pero no tuvo destinatario, por lo que el balón se paseó en solitario.

El gol
El ‘amo y señor’ del juego era el cuadro tolimense, que a los 10 minutos celebró por primera vez con Plata, que venció de ‘globito’ la humanidad de Viera, quien se exigió y no pudo evitar la celebración del rival, ante un gran pase de Bernaldo Manzano.
La respuesta del local llegó a los 22’ con un cabezazo de Teófilo Gutiérrez que atajó el ‘golero’ William Cuesta y el rebote lo envió al tiro de esquina José Moya.
Con el marcador en contra, los barranquilleros hicieron el desgaste porque insistieron en el ataque por derecha e izquierda con el propósito de igualar las acciones.
Y lo encontró con un penal que se inventó el árbitro Alexander Ospina, ante una posible falta que cometió Julián Quiñones sobre Sebastián Hernández y lo transformó en gol Luis Narváez.

Segundo tiempo
En la primera jugada, a Hernández le pegó la pelota en el trabrezaño al intentar ‘bañar’ al cancerbero Cuesta.
De ahí en adelante, el local tomó la iniciativa, llegando por los costados para aumentar el marcador, que por poco Gutiérrez enviaba la esférica al fondo de la red, tras una salida rápida y pase al área de Daniel Moreno.
Poco a poco, el cuadro ‘Musical’ le quitó la redonda al rival para evitar más llegadas de peligro.

Enchufados
Los cambios llegaron y le dio frutos a Alberto Gamero. Juan Pablo Nieto y Ómar Albornoz ingresaron y le cambiaron la cara al equipo, porque rápidamente llegó el 2-1 en los pies de Nieto, tras un pase al área de Albronoz. Dos más tarde, Castro colocó el 3-1, ante una mala salida de los ‘Tiburones’.
Y con tocata terminó el ‘cotejo’ con victoria para el cuadro ibaguereño que se ubica primero del Grupo A con tres puntos y líder de la tabla de Reclasificación con 79 unidades.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión