Tolima le ganó al Once Caldas y se metió entre los ocho mejores de la Liga Águila

IBAGUÉ. En un compromiso de escasas emociones, donde la lluvia fue protagonista ya que retrasó su finalización, Deportes Tolima derrotó a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales (0-1), y llegó a 22 unidades que lo situaron quinto en la tabla de posiciones de la Liga Águila I – 2018.

Sin sorpresas. La primera etapa estuvo marcada por la carencia de emociones y posibilidades de gol, pues no hubo un dominador claro y ambos equipos ofrecieron un juego ‘tímido’ y de pocas incursiones en ataque. En ese aspecto Deportes Tolima fue el más incisivo y trató de inquietar los predios del golero José Cuadrado por medio de la velocidad y ‘explosión’ de Sebastián Villa que desde la banda derecha ocasionó un par de llegadas y asistencias para sus compañeros pero sin éxito.
Yohandry Orozco y Rafael Robayo se destacaron en la administraron del balón en la mitad del campo, mientras que Marco Pérez quiso aportar en zona ofensiva pero estuvo impreciso. Por su parte el local no pudo llegar al arco ‘Pijao’.
El ‘aguacero’ que cayó sobre Manizales ‘encharcó’ varios sectores del campo y eso impidió el recorrido del balón.

La victoria. Once Caldas se ‘pellizco’ luego del descanso, pues tuvo 10 minutos intensos en los que estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Sergio López con un tiro de media distancia que atajó Álvaro Montero (46’) y nueve minutos después fue Ray Vanegas quien cabeceó desviado a escasos metros de la línea de gol.
La escuadra de la ‘Tierra Firme’ esperó en propio campo y salió de contragolpe por medio de Villa, Orozco y Pérez pero la lluvia y el estado de la cancha no les permitieron prosperar en sus aspiraciones.
A los 71 minutos el árbitro detuvo el juego porque el balón no corría en el césped y el aguacero no paraba, luego de un rato se reanudaron las acciones pero cuando el cronómetro marcó los 81 minutos el central habló con los capitanes de ambas escuadras, Julián Quiñones y José Cuadrado, y paró el ‘cotejo’ debido a una tormenta eléctrica.
Tras muchas especulaciones sobre la posible finalización, el duelo se reanudó casi una hora y 45 minutos después. Tal parece que la espera valió la pena pues en una de las pocas llegadas de Tolima, en el tiempo faltante, un tiro de esquina de Villa generó una ‘montonera’ en el área y Carlos Robles ‘pescó’ el balón para rematar y enviarlo al fondo de la red (0-1) para decretar el triunfo ‘Pijao’ en Manizales.
Los de la ‘Tierra Firme’ llegaron a 22 puntos para ubicarse en la quinta posición del campeonato y el sábado recibirán a las 2:00 de la tarde en el Murillo Toro a La Equidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión