Tolima: joven lucha con quemaduras en su mano luego de que un amigo le lanzara un tote 

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que ayuden a evitar este tipo de casos durante la temporada decembrina. 

Ortega registra su primer caso de quemaduras por pólvora en esta temporada decembrina, afectando a un joven de 15 años que reside en la vereda Palermo, zona rural del municipio.

El hecho ocurrió cuando el menor se encontraba con un grupo de amigos y fue alcanzado por un tote lanzado por uno de ellos. Para protegerse, intentó cubrirse con la mano, resultando gravemente quemado. 

El menor fue trasladado de manera urgente al hospital San José, donde recibió atención médica. Por ahora, se encuentra en proceso de recuperación. 

Según el alcalde de Ortega, Diego Matiz, el joven sufrió lesiones de primer grado en la mano debido al impacto de la pólvora y recordó que la Comisaría de Familia activó la ruta de atención correspondiente, ya que según el decreto municipal, es responsabilidad de los padres garantizar que sus hijos no hagan uso de la pólvora. 

“Recomendamos a los padres de familia que no usen pólvora. Esta situación debe servir como ejemplo para tomar conciencia sobre los riesgos que conlleva su uso”, indicó Matiz. 

Este incidente destaca la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad y de respetar las normativas para evitar accidentes durante las festividades. 

FOTO: Menor quemado por pólvora. Suministradas / El Nuevo Día. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión