IBAGUÉ. Con la victoria del Medellín en Neiva, la cual le permitió meterse entre los ocho primeros, y teniendo en cuenta que ese será su rival en la última jornada de la Liga Águila 2019-II, Deportes Tolima saltó anoche al gramado del estadio Manuel Murillo Toro con la obligación de vencer a Patriotas por la fecha 19, para no llegar tan presionado al estadio Atanasio Girardot.
Por eso de arranque el Vinotinto y Oro se volcó sobre la portería defendida por el ibaguereño Éder Chaux. Sin embargo, de manera sorpresiva el elenco visitante consiguió a los nueve minutos la apertura del marcador, con un potente remate cruzado de Cristian Barrios.
En medio de tres defensas el volante Julián Millán logró habilitar a su compañero, quien con tiempo de sobra pudo levantar la cabeza, apuntar y lanzar de manera precisa la pelota al palo más lejano del meta William Cuesta, cuya estirada por evitar el tanto fue insuficiente.
El 1-0 fue un baldado de agua fría para los ‘Musicales’. El golpe anímico fue bastante fuerte, ya que los de la ‘Tierra Firme’ comenzaron a errar la mayoría de sus pases. La coordinación en el grupo se perdió por completo.
Por la derecha, quien más insistía en el ataque era Ánderson Plata, pero al guajiro no le quería salir ninguna. Todos los mano a mano los perdía, y al momento de centrar era inefectivo. Y para acabar de rematar, el cotejo se fue ‘calentando’.
Eso sí, al final esta situación terminó favoreciendo a la ‘Tribu’, toda vez que una rencilla entre Álex Castro e Israel Alba culminó con una roja para el futbolista de Patriotas, luego de recibir dos tarjetas amarillas.
La salida del lateral derecho le cayó del cielo al Tolima, que aprovechó el hombre de más para irse como una tromba por la igualdad, y la recompensa llegó para los ‘Musicales’ a los 45+2 a través del defensa Juan Guillermo Arboleda, quien cazó un rebote que otorgó Chaux luego de un disparo a quemarropa de Carlos Robles.
Para la segunda mitad se esperaba una nueva arremetida del Vinotinto y Oro sobre los pupilos de Nelson Gómez. Sin embargo, el elenco dirigido por Alberto Gamero optó por jugar con tranquilidad. No quiso desesperarse.
El problema es que el tiempo fue transcurriendo y el segundo gol no aparecía. A los 77 el recién ingresado Juan Pablo Nieto mandó la redonda al fondo de las piolas, pero el juez anuló la acción por una supuesta falta previa.
Cuando parecía que el eliminado Patriotas le dañaría el caminado rumbo a las ‘semis’ a la ‘Tribu’, apareció Danovis Banguero a los 85 para con un derechazo dejar sin opciones a Chaux. Le tiró un ‘bombazo’ imposible de contener.
Golazo y tres puntos vitales que dejan a los de Ibagué entre los ocho y con la posibilidad hoy de asegurarse anticipadamente en la segunda ronda del campeonato, si América derrota en la Frontera al Cúcuta.
De no pasar esto, a Gamero y sus muchachos les tocará sellar el tiquete en la última fecha del ‘todos contra todos’, ante un ‘Poderoso’ que no tiene entre sus planes dejarse sacar de la fiesta futbolera de fin de año. ¡Qué cierre de torneo!, como para alquilar balcón.
Tolima ganó una dura ‘batalla’ en la ‘guerra’ por entrar a las semifinales
Noticias Recientes
-
Ibagué fue declarada en alerta amarilla por fuertes lluvias
En la mañana de este sábado las autoridades municipales se... -
Profesor señalado de presunto abuso a sus alumnas en Ibagué fue judicializado
La Fiscalía judicializó a profesor de primaria por su presunta... -
Melgar realizará jornada de ‘matriculatón’ este fin de semana
Este sábado 23 de noviembre, la biblioteca Anita Martínez de... -
Capturado ‘Pepe Sierra’, presunto integrante de las disidencias de las Farc en el Tolima
Durante el procedimiento se logró la incautación de una pistola... -
Avanza la recuperación de vías terciarias en el Guamo
El Guamo continúa en el proceso de rehabilitación de su...