Tolima completó cuatro partidos sin conocer la derrota

NEIVA. En un discreto partido, Deportes Tolima venció anoche por la mínima diferencia (1-0) en Neiva a Atlético Huila, por la novena jornada de la Liga Águila 2019-II.
En los 90+4 minutos que duró el juego, no se vio un buen fútbol y jugadas interesantes, pero el triunfo del cuadro ‘Pijao’ que ajustó cuatro compromisos sin conocer la derrota: Dos empates y dos victorias.

Primer tiempo
Los primeros minutos fueron de los locales que tocaron el balón en corto, teniendo siempre la pelota y buscando las salidas por los costados.
Y esa idea de juego generó la primera acción de peligro de la visita con un fuerte remate de larga distancia del volante Larry Vásquez, quien cazó un balón que quedó en el borde del área, tras una incursión en ataque por parte del extremo Anderson Plata.
Entre tanto, el local le costó tener la esférica y de llegar a predios del portero Álvaro Montero, que se asustó con un fuerte remate del volante Michael Ordóñez, luego de dos tiros de esquina de forma consecutiva.
Una vez más, Ordóñez fue el protagonista de un gran centro al área a su compañero Ómar Duarte, pero su cabezazo pasó cerca del arco de Montero.
Esta acción motivó al cuadro huilense que llegaron dos veces más a pórtico del guajiro.
La primera fue con el delantero Bayron Garcés y la segunda con un remate del centrocampista Diego Moreno que salvó el cancerbero.
Esas acciones de peligro dieron origen para que el cuadro ibaguereño rotara los volantes. Álex Castro jugó en el centro, mientras que Ómar Albornoz lo hizo por izquierda, entre tanto, Anderson Plata por derecha, con el fin de tener más llegadas al ‘golero’ Geovanni Banguera, que no fue tan exigido en la primera parte del ‘cotejo’.

Segundo tiempo
Desde el pitazo inicial el equipo de Alberto Gamero salió al campo de juego con el objetivo de ganar, ya que el empate los sacaban de los ocho de la Liga, los dejaba novenos.
Esa idea se buscó dos veces con pelota quieta y un contragolpe por parte de Plata, pero terminó desviada.

Celebración y tres puntos
El gol no llegó por esa vía, sino por zona del lateral izquierdo Danovis Banguero, quien colocó la ‘blanca’ en la cabeza de Jorge Luis Ramos, que la envió al fondo de la red para anotar el único tanto del compromiso a los 62 minutos.
Con el gol a favor, Gamero hizo los cambios para oxigenar el equipo y así aumentar el marcador.
Pero esas modificaciones no sirvieron para ganar con otro resultado más abultado, sino para consolidar los tres puntos, que los ubica en el sexto lugar con 14 puntos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión