IBAGUÉ. Deportes Tolima perdió 1-0 ante Atlético Nacional, en la primera jornada de la Liga Águila 2018-I.
Durante los 90+3 minutos que se jugaron en Ibagué, el equipo mostró ganas, deseos y mucha ambición para lograr los tres puntos, pero al final, el esfuerzo fue en vano.
Primer tiempo. Como fue la tónica el año pasado, el local atacó por zona derecha: Sebastián Villa, para romper la figura 4-2 de la visita, pero las acciones no fueron fructíferas porque no acertaron en el último pase.
Entre tanto, la visita, no se encontró en los primeros minutos en el campo de juego, sólo hasta los 10 y 13’, llegó a predios del portero Joel Silva, que por poco su arco termina vulnerado, tras un ‘globito’ de espaldas de Vladimir Hernández que terminó encima del arco de Silva.
Tras esa acción, los paisas manejaron el balón y no profundizaban en el frente de ataque.
Y la ‘Tribu’, se perdió porque no se encontró en la cancha.
Sin embargo, los de Alberto Gamero llegaron con un cabezazo de Ángelo Rodríguez que pegó en el palo.
Y antes de finalizar la primera parte, Cléider Alzate tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su opción terminó en las manos del portero Fernando Monetti.
Segundo tiempo. El de la iniciativa fue el ‘Vinotinto y Oro’ que llegó varias veces sin anotar ninguna.
Pero, en la primera y única acción de los ‘Verdolagas’, encontraron el gol con Andrés Rentería, que con un buen gesto técnico, se habilitó con el pecho ante la marca de Fainer Torijano y Danovis Banguero, para definir a un costado de la humanidad de Silva.
Con el tanto en contra, Gamero movió sus fichas para igualar las acciones, tanto que en un saque de banda, Rafael Robayo de cabeza estrelló la redonda en el palo.
Esa fue la primera acción de peligro de los ‘Musicales’, que lo intentaron para igualar, pero el tiempo, el fútbol de Nacional no les dio y carecieron de mejor definición.