Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
Atrás quedó el empate de Deportes Tolima ante Once Caldas con un muy discutido arbitraje de Andrés Rojas, quien de nuevo perjudicó a los Pijaos. Ahora, en Ibagué, será el momento de enderezar el camino y continuar hundiendo en este torneo al América.
El partido ante los ‘Diablos Rojos’, válido por la fecha 13, está agendado en el estadio Manuel Murillo Toro a las 7:30 de esta noche, y según las autoridades, habrá cierre de fronteras para los hinchas visitantes y solamente habrá promoción 2×1 para los 790 abonados.
Al respecto, el mediocampista Rodrigo Ureña, quien jugó el año anterior en América, se refirió al encuentro, con el que esperan volver a sumar de a tres para afianzar la clasificación; también espera continuar en la suma de minutos en esta temporada.
“Estoy mostrando mi fútbol, me acomodo a las circunstancias de los partidos que me ha tocado entrar y jugar en posiciones que no son mías, pero me adapto a lo que el ‘profe’ necesita y espero seguir aportando al equipo.
“América es un equipo grande, sabe cómo jugar, es difícil, estuve dos años, juegan bien, a veces pierden el control a la hora de defender, arriba tiene jugadores desequilibrantes como Adrián Ramos. Tenemos que jugar con el desespero de ellos que tienen la necesidad de ganar mientras nosotros saldremos a hacer lo nuestro y contar con el apoyo de los hinchas”, indicó Ureña.
Deportes Tolima, que en los cuatro más recientes cotejos ha sumado solamente cuatro puntos, se mantiene tercero en la tabla de posiciones con 23 puntos de 36 disputados, debe recomponer su camino, pues la idea era clasificarse antes de iniciar la Copa Libertadores.
Entre tanto, el conjunto escarlata pasa por un momento crítico, pues en su visita a Tunja perdió 2-1 ante Patriotas, y con cinco derrotas, tres empates y cuatro victorias, se instala 14 en la tabla de posiciones con 15 unidades.
Precios boletería
Occidental Numerada: $90.000
Occidental General: $70.000
Oriental: $50.000
Laterales: $30.000