IBAGUÉ. En un horario poco atractivo para la afición ibaguereña, el Deportes Tolima recibirá hoy a partir de las 8:00 de la noche a Alianza Petrolera en juego válido por la tercera fecha de la Liga Águila 2018 – I, en la que el club ‘Pijao’ aún no conoce las ‘mieles’ de la victoria porque perdió de local en el inicio del campeonato ante Atlético Nacional y el fin de semana le ‘sacó’ un empate al América de Cali en condición de visitante.
El juego representa una gran oportunidad para que el elenco ‘Musical’ recomponga el camino y le entregue la primera alegría del semestre a su ‘hinchada’ ante un rival que marcha invicto en el certamen con una victoria y un empate.
Novedades. Alberto Gamero citó a 19 jugadores para el ‘cotejo’, los cuales ingresaron a concentración ayer sobre las 2:00 de la tarde en el Hotel Estelar. La única novedad en el grupo es la reaparición del lateral izquierdo Danovis Banguero quien pagó una fecha de suspensión tras la tarjeta roja en su debut en Liga, y en el juego anterior fue reemplazado por Ómar Albornoz, quien retornaría a la zona de volantes.
De otra parte, se conoció que Luis Alejandro Paz tiene dolencias en una rodilla y es duda para el partido.
Lo anterior genera varios interrogantes acerca de la situación de Rafael Carrascal en el equipo, quien al parecer ha sido ‘borrado’ por Gamero en lo que va del campeonato, ya que no lo ha tenido en cuenta en las tres convocatorias y en esta oportunidad prefirió contar con Paz pese a sus dolencias que con Carrascal al 100 por ciento. Se desconoce si el samario le está pasando ‘cuenta de cobro’ al deportista sucreño que a principio del año no se mostró conforme con su retorno a la ‘Tribu’.
El último antecedente entre ambas escuadras en Ibagué data del 20 de julio del año anterior, cuando el equipo ‘Musical’ dirigido por José ‘Cheché’ Hernández superó al equipo ‘petrolero’ con un ‘triplete’ del atacante Ángelo Rodríguez.