Falta poco para que ruede el balón en el emblemático escenario deportivo de los ibaguereños, donde se vivirán las emociones en una nueva final del Fútbol Profesional Colombiano con la actuación del Deportes Tolima, este miércoles 18 de diciembre a partir de las 7:30 p.m.
Por su parte, la Alcaldía y el Imdri realizaron un trabajo articulado de limpieza de los exteriores, revisión de cada una de las puertas de acceso, corte del gramado, pintura de camerinos, zonas de prensa y verificación de las baterías sanitarias.
Alrededor de 30.000 espectadores ocuparán las graderías, razón suficiente para dejar en perfectas condiciones uno de los mejores estadios, más aún cuando las miradas futbolísticas apuntan a la Capital Musical.
“Hemos venido trabajando para rehabilitar la pintura de la silletería de los costados oriental y occidental, algo que no se había realizado desde el 2015 y que hoy da otra cara para los visitantes”, mencionó Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.
Seguridad
Se espera que los aficionados al fútbol tengan un buen comportamiento, las autoridades instalarán un puesto de mando unificado a las 2:30 p.m., para facilitar la apertura de las puertas del estadio a las 4:00 p.m., sin embargo, dependiendo del comportamiento de los hinchas, consideran permitir el ingreso antes de lo previsto.
Por otro lado, Edwar Amaya, secretario de Gobierno aseguró que, “Tuvimos una reunión con el viceministro del Interior y allí resumimos las acciones que se han tomado. Contaremos con alrededor de 700 uniformados y 300 miembros de logística, además del cambio en la empresa prestadora de servicios”, puntualizó.
FOTO: Graderías del Estadio Manuel Murillo Toro. Suministrada/El Nuevo Día.