Todo ha quedado en promesas: los huecos olvidados de Ibagué

Archivo/Q’hubo

Marcela Rojas

qhuboibague@gmail.com

Mientras que ciudadanos celebran los cerca de 900 parcheos que la Alcaldía adelanta en varios puntos de la ciudad, otros sectores de la Capital Musical permanecen sumidos en el olvido. 

Q’HUBO le hizo seguimiento a tres huecos que están fuera de serie. Encontró que a pesar de haber expuesto la problemática hace meses y aunque varios funcionarios de la Administración municipal se comprometieron con el arreglo de estas vías, hasta el momento ninguna de ellas ha sido reparada.   

La tronera del Claret

Tres años cumple el enorme hueco que amenaza con hundir gran parte de la carrera Tercera entre calles 26 y 27 en el barrio Claret. Los vecinos del sector están cansados de tocar puertas y no recibir respuesta. “Hemos ido varias veces al Ibal y nos dicen que van a venir a arreglar y nada”, indicó Luz Marina Rubio, habitante de la zona.

En época de invierno el agujero se llena de agua y se convierte en criadero de larvas, Según Luz Marina, varias personas han resultado infectadas de dengue. Las plagas son constantes en el barrio, toda vez que ratas y cucarachas habitan el gigantesco cráter.

Tremendo hueco en 

el Departamental

En el barrio Departamental la situación es muy parecida. En este caso, los residentes han convivido ocho años con una grieta que ha afectado el alcantarillado. “Hace cinco o seis meses vinieron y tomaron fotos, nos dijeron que como estábamos en época de invierno todavía no la podían reparar”, acotó Luis Alberto Sabogal, habitante de la zona. 

Carros y motos se han precipitado en el lugar, lo que para las personas del barrio representa un peligro constante. 

Otro más

Más adelante, en la calle 32, vía al cementerio San Bonifacio, otro hueco dificulta el tránsito en el lugar. Con más de un año, la abertura ha ocasionado múltiples accidentes. “La malla vial de la calle tiene más de 40 años, por lo que decidimos hacer un derecho de petición. El Ibal vino y con la ayuda de un video robot pudo determinar que la calle en cualquier momento puede colapsar”, aseguró Yolanda Cuéllar. Y recordó que las reparaciones efectuadas a la fecha fueron insuficientes, por lo que a los pocos días la calle volvió a deteriorarse. 

DATO

Q’HUBO ya había denunciado la inconformidad de los ciudadanos. 

MÁS NOTICIAS 

Tolima busca enderezar el 2023: ofrecieron disculpas a la hinchada pijao

No pudo huir: pillo le robó el celular a un ciudadano en La Pola

Pijaos estarán en Mundial de Billar: preparación a los Juegos Nacionales

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión