IBAGUÉ. Al menos 12 disparos en Las Cristalinas, del barrio Avenida parte baja, alertaron a la Policía y por ello se desplegó un operativo que llegó hasta el barrio Baltazar, donde la comunidad denunció presuntos abusos por parte de algunos uniformados.
Todo inició porque alias ‘Chiqui’, quien había lesionado a finales del año pasado a otra persona, intentó llegar nuevamente para atacarla con arma de fuego en compañía de cuatro hombres.
El subcomandate de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Edwin Figueroa, dijo: “En la reacción de la Policía los sujetos escaparon, pero entregaron el arma a una persona del sector del Baltazar y buscaron refugiarse en Cerro Gordo parte baja”, manifestó.
El oficial añadió que dos hombres fueron detenidos en la persecución, por las características físicas que le daban a las patrullas. Se les revisaron los antecedentes judiciales y como no tenían, fueron dejados en libertad:
Lo que rechazó el coronel fue que, “al tratar de traerlos en el procedimiento normal y legal, salieron especialmente mujeres y niños de las diferentes casas a hacerle asonada a la Policía”, indicó.
LA DENUNCIA
Dairo Noel Acosta, contó que llegó de trabajar y cuando estaba en su casa arribaron los policías pidiendo una requisa: “Cuando les iba a abrir la puerta llegaron dando pata (sic). Ellos me arrastraron y me dieron bolillo (sic)”, afirmó.
Acosta añadió que al ver la actitud de los agentes, él también reaccionó.
“En la Sijín nos dijeron que nos habían llevado porque teníamos los mismos busos de las personas que estaban buscando”. aseguró.
Además, el denunciante indicó que los uniformados habían disparado tres veces.
Diana López, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Baltazar, afirmó:
“Desde las 11:30 de la mañana vi a la Policía. Empezaron a bajar por la carrera Primera Sur con arma en mano, todo era normal porque pensamos que estaban buscando alguna persona. Pasaron los minutos, mandé a mi hija, que es especial, a la tienda, cuando vi que venían varias motos y un policía la empujó. Luego ingresaron a la casa de don Noel y lo agredieron dentro de la vivienda”, aseguró.
La líder precisó que otras personas, entre ellas niños, fueron agredidas: “Los últimos policías que salieron dispararon en tres oportunidades sin importarles que estaban las personas”, dijo.