IBAGUÉ. A partir de la semana entrante volverá la restricción del parrillero en motocicletas, así lo indicó el alcalde encargado Hugo Ernesto Zárrate al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo ayer en la mañana en el despacho del Palacio Municipal.
El decreto estará listo en los próximos días y solo hasta entonces se conocerá el tiempo de la “medida provisional”, la cual se ha aplicado de forma intermitente en lo corrido del año.
“Comparativamente con el año pasado hay una disminución del 65 por ciento en hurtos y se impactó el flagelo del homicidio”, afirmó Zárrate.
Al consultarle por el eventual pico y placa para motocicletas el mandatario encargado indicó que se estudiaría su implementación.
“No estamos estigmatizando a los propietarios de motos, pero debemos reconocer los resultados que ha dado la medida”, agregó el coronel Jorge Morales, comandante de la Metib.
Extraoficialmente se conoció que la medida aplicaría en los mismos horarios del decreto del mes pasado.
El gremio ‘motorizado’ expresó su malestar e inconformismo con la medida a través de redes sociales.
Carrusel de víctimas. Además Zárrate mencionó que en el consejo de seguridad se socializó un presunto carrusel de víctimas en la Ciudad, sin embargo no entregó detalles del caso pues Policía y Fiscalía estarían en el seguimiento pertinente.
“Hay ‘pillos’ que se hacen pasar por víctimas para engañar a la Unidad Nacional y obtener beneficios. Eso afecta los recursos públicos y a las propias víctimas”, finalizó el funcionario.