La joven tiene 16 años. Permanece por la calle 20 de Ibagué. Fotos suministradas y autorizadas por la familia.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Desde Acacías, Meta, Ivón Quijano pide ayuda para llevar a su hermana a un centro de rehabilitación. La joven vive en Ibagué como habitante de calle y hace dos cayó en las drogas.
En diálogo con Q’HUBO, Ivón contó que a los 13 años su hermana Diana salió de la casa con un hombre mayor que ella. “Ella quedó embarazada y él la dejó sola. Mi hermanita cayó en depresión y hasta intentó morir. Siempre tuvo la esperanza de que él regresara, pero no fue así. La niña nació en excelentes condiciones y hoy está con nosotros”, dijo.
Agregó, que meses después del nacimiento de la bebé, Diana se fue de la casa. Recorrió varias ciudades, hasta que llegó a Ibagué. “Hace seis meses no hablamos con ella. Diana nos llamaba de manera constante, pero a finales del 2022 se alejó totalmente. Mi mamá está muy enferma por la condición de mi hermanita. Nos sentimos impotentes y queremos llevarla a un centro de rehabilitación. No tenemos los recursos económicos, ni siquiera para viajar a hablar con ella”, puntualizó.
LA CIFRA
2 años lleva la jovencita como habitante de calle.
DATO
Si usted tiene la manera de ayudar a la familia, puede llamar o escribir a la línea 312 504 46 00.
MÁS NOTICIAS
Identifican al motociclista que murió en violentó choque en Ibagué: era empleado de Cemex
¡Justicia! A pagar por crimen de Luisa: feminicidio conmocionó a Ibagué
“Vamos paso a paso”: Juan Cruz Real, sobre el Deportes Tolima