MELGAR. Cerca de 13 turistas que disfrutaban de un fin de semana de descanso, sol y piscina en el hotel Xilon de Melgar, tuvieron un percance y resultaron lesionados en una aparente imprudencia en el tobogán del complejo turístico.
Los detalles. El caso ocurrió la tarde del sábado, cuando 13 personas habrían utilizado de forma irresponsable el tobogán del hotel, toda vez que se formaron en ‘trencito’ y se lanzaron juntos por la estructura.
Al parecer el tobogán no soportó el peso de dichos usuarios y colapsó, por lo que las personas cayeron desde una altura cercana a los cinco metros.
“El responsable de la piscina en el hotel manifestó que en varias oportunidades les llamó la atención por los lanzamientos del tobogán.
Infortunadamente en el último la estructura colapsó”, indicó el Concejal de Melgar Jhon Perilla, quien fue alertado por las directivas del hotel y coordinó un grupo interdisciplinar para atender la emergencia.
Los pacientes. El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía de Melgar colaboraron con la movilización de las personas lesionadas que en su mayoría presentaron laceraciones, contusiones y fracturas en sus extremidades.
Q´HUBO conoció que 12 turistas fueron conducidos al Hospital Louis Pasteur de la ‘Ciudad de las Piscinas’ y una mujer de aproximados 24 años de edad fue remitida a un centro asistencial de Girardot para descartar una complejidad en sus lesiones.
“El conductor de la ‘van’, donde se movilizaban, indicó que era un grupo de compañeros de trabajo que venía desde Bogotá a pasar el fin de semana en el municipio. La mayoría de ellos portaba una gorra que decía ‘Estilo Publicitario DCM’”, señaló el cabildante Perilla, por lo que se presume que las 13 personas sean compañeros de trabajo.
El caso será investigado por las autoridades de Melgar.