Vecinos del cerro ‘Pan de Azúcar’ y barrios aledaños como el 20 de julio, Siete de Agosto, Ancón y Malabar le manifestaron a Q’Hubo los problemas que afectan el sector y dijeron que requieren atención oportuna de la administración municipal.
Problemas
Basuras, maleza, inseguridad, consumo de drogas, mobiliario deteriorado y falta de señalización son algunos de los problemas que residentes de este sector vienen denunciando desde hace varios años y frente a los cuales, según ellos, las autoridades correspondientes aún no han tomado cartas en el asunto.
A la entrada del cerro se observan varios muebles viejos que el carro recolector no se llevó y ahora son utilizados por habitantes de calle y consumidores de estupefacientes que frecuentan el lugar en el día y parte de la noche. Durante el ascenso a esta pequeña montaña también es posible encontrar basura en las escaleras y zonas verdes que es dejada por los turistas cada fin de semana.
Una tendera de la zona le contó a esta redacción que hace varios meses algunos estudiantes universitarios hicieron una intervención en el cerro, pero los vándalos dañaron lo instalado y actualmente las bancas de la parte alta están dañadas, al pedestal le hace falta mantenimiento, la imagen de la virgen registra deterioro y la maleza impide la vista de la ciudad y favorece la presencia de delincuentes.
La comunidad solicita que haya más presencia del cuadrante de la Policía y le pide a empresas como Ibagué Limpia, Infibagué, Interaseo y Cortolima que hagan el respectivo mantenimiento a este espacio, considerado un pulmón verde de la ciudad.
(El Dato)
El cerro ‘Pan de Azúcar’ está ubicado en la comuna Dos de Ibagué y lo rodean al menos 5 barrios.