Millonarias pérdidas dejó un accidente de tránsito ocurrido este martes en el Centro de Ibagué, exactamente en la carrera Cuarta con calle 16. El siniestro vial fue protagonizado por dos vehículos de servicio público colectivo. Una de las busetas quedó incrustada en el almacén ‘Maya Deportes’. Por fortuna, ninguna persona resultó herida.
La buseta que quedó con mayores daños fue la que chocó contra el local, la de placa WTL 501, cuyo conductor intentaba cruzar la calle 16 para llegar a la carrera Quinta. La parte delantera quedó totalmente destruida.
La otra ‘naranja’ fue la de placa TGV 345, que cubría la ruta 50 y bajaba por la carrera Cuarta. Se trata de un busetón nuevo, que también terminó en el taller.
Los daños en el establecimiento comercial también fueron de varios millones, pues el vidrio de la fachada quedó en el piso.
“Yo le pitó al conductor y como vi que no paró me le pegué al freno (…) cuando veo es que el man le pega a la buseta y se mete al almacén”, se escucha decir al conductor del segundo vehículo en un video publicado en redes sociales.
Las causas del accidente son materia de investigación. Aunque algunas testigos del accidente expresaron que fue imprudencia del conductor que cruzaba la calle, al cierre de esta edición el Cuerpo de Agentes de Tránsito no se había pronunciado acerca del hecho.
- Frente a los daños
Q’HUBO conoció que ayer mismo, la aseguradora del vehículo de placa WTL 501 se puso al frente de los daños ocasionados al local. Aunque instalar el vidrio de la fachada tardará unos días, por las medidas y el calibre, la aseguradora prestará el servicio de vigilancia.
- ¿Y los pasajeros?
Según testigos, luego del susto, los pasajeros de ambas busetas se bajaron de los vehículos y siguieron su camino. Todos habrían quedado sanos y salvos.