REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
“Negro no se duerma por favor”, fueron las palabras que la acompañante de un motociclista le dijo al hombre después de que sufriera un grave accidente de tránsito en la vía a Picaleña. El siniestro vial sucedió ayer por la mañana.
Lamentable hecho
Hacia las 8:30 de la mañana del lunes un vehículo de carga pesada embistió a una pareja que se movilizaba en una motocicleta. Parte del cuerpo del conductor del rodante quedó debajo de la llanta del lado derecho, lo cual le provocó una herida de gravedad, por la cual perdió bastante sangre.
Mientras las víctimas esperaban a que una ambulancia arribara al sitio, la parrillera indicó a quienes trataban de ayudarla que “el semáforo ya estaba en verde cuando nosotros pasamos, el señor (conductor del tractocamión) fue el que se atravesó y dio la vuelta cuando no la tenía que dar”.
Asimismo, la mujer, que tenía lesiones leves, le hablaba a su compañero para que no se durmiera. Los vehículos de emergencia trasladaron a los afectados a centros médicos. El motociclista fue llevado a la Clínica Avidanti, donde minutos después los galenos informaron que había muerto. Por su parte, a la ciudadana la atendieron en la Clínica Asotrauma.
Versiones de la tragedia
Familiares de los motociclistas estuvieron en el sector, donde integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito realizaban el levantamiento del croquis y la inmovilización de los vehículos involucrados.
Uno de los parientes de la parrillera refirió que la mujer estaba bien y confirmó la muerte del motociclista.
Al parecer, Luis Noel Cabezas, que conducía la moto de matrícula FLZ 69F de marca Bóxer, salió de la Ciudadela Comfenalco junto a la femenina y avanzó por la calzada que va hacia Mirolindo, pero en el cruce del semáforo, los atropelló el tractocamión de placa JKU 709. El conductor del vehículo de carga pesada presuntamente descendía por la calzada de bajada, frente al Club Campestre, y tomó el retorno para subir hacia El Poblado. El trágico hecho es materia de investigación y las autoridades determinarán el grado de responsabilidad de los conductores involucrados, apoyados en las cámaras de seguridad que existen en la zona.
LA CIFRA
10:30 de la mañana fue la hora en la que las autoridades terminaron los actos urgentes.