Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
El terrible accidente ocurrió la tarde del sábado en el cruce de Velú, después de Natagaima, en el Sur del Tolima. Según las primeras versiones, dos vehículos particulares chocaron de frente, dejando dos personas muertas y cuatro heridos, entre ellas una mujer en estado de gestación. Los vehículos involucrados en el siniestro fueron una camioneta Ford Exploret de placa NVO 030, de Neiva, y el automóvil Chevrolet HRU 914, de Ricaurte.
Según las imágenes compartidas en redes sociales, la parte delantera de ambos vehículos quedaron totalmente destruidos. Al cierre de esta edición las autoridades efectuaban las pesquisas; se desconocía la identidad de los afectados.
Es de recordar que esta vía, que comunica al Tolima con el Huila, es una de las más accidentadas y peligrosas de la región. En enero, dos camiones chocaron y uno de los conductores quedó atrapado entre las latas y falleció. En febrero, dos estudiantes de la Universidad del Tolima, que se desplazaban a bordo de una motocicleta con destino a Ibagué luego de haber asistido a una práctica académica en la Universidad Surcolombiana de Neiva, chocaron con una vaca y perdieron la vida de manera instantánea.