‘Teolita’ celebró sus 104 años de edad en familia

IBAGUÉ. Con el carisma y la vitalidad que siempre le ha caracterizado, Teodolinda Suárez de García festejó ayer sus 104 años de edad junto con sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos en el barrio Valparaíso de Ibagué, con un almuerzo y la tradicional torta que generalmente congrega a la familia cada final de diciembre.
“He tenido el gusto de estar reunida con toda mi familia y estoy contenta porque tengo salud y estoy alentada”, explicó la mujer que nació en la capital tolimense en 1914, pero que por cosas de la vida vivió en municipios de Caldas y en Santa Isabel, donde encontró el amor, se casó y tuvo tres hijos, pero terminó por retornar a su natal Ibagué.
La clave. ‘Teola’, como le llaman de cariño, a sus 104 diciembres no tiene dolencia de salud alguna porque como dirían por ahí está ‘entera’ y casi que es autónoma en la casa. Ella confiesa que una de las claves de su vitalidad está en la alimentación, pues come muy bien y el pescado es de sus platos favoritos, así que por estos días le ha dado ‘rienda suelta al gusto’. Así mismo, sus horas de sueño son sagradas.
“’Teola’ representa la unidad de la familia. Ella es una motivación porque siempre que estoy ‘aperezado’, por así decirlo, me la imagino levantándose para afrontar su día”, señaló Óscar Cardona, nieto de la cumpleañera.
Y agregó: “Aprecio su humor. Toda la vida sus ‘chanzas’ han tenido que ver con ella, siempre se pone de ejemplo o de chiste. Más allá de cualquier cuidado o comida, ha primado la actitud que ha tenido hacia la vida siempre”.
La familia le pide a Dios que le brinde vitalidad y salud para festejar muchos años más junto a ‘Teolita’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión