Ibagué recibió a las jóvenes promesas del tenis colombiano, en el Campeonato Nacional de Tenis 4G y que además, dejó el récord de participación para este tipo de torneos.
Este torneo, avalado por la Federación Colombiana de Tenis, recibió a más de 80 deportistas en las categorías 12, 14, 16 y 18 años y en las ramas masculina y femenina.
En las canchas Los Samanes del Club Campestre Ibagué, se dieron cita las ‘raquetas’, entre ellas las participaciones de los locales María Camila Romero, Andrés Amaya, Sergio Galeano y Marco Ramírez, quienes se enfrentaron a deportistas de los santanderes, Antioquia, Eje Cafetero, Bogotá y ligas de la Costa.
Para el presidente de la Liga de Tenis del Tolima, Juan Esteban Espinel, el torneo fue un éxito, pues aparte de la cantidad de atletas que estuvieron en la Capital Musical, la mayoría de medallas se quedaron en suelo tolimense.
“Un balance positivo con el segundo torneo nacional federado Grado Cuatro organizado por la Liga de Tenis; el 80% de medallas se quedaron en casa y muchos deportistas sumaron puntos para avanzar en el escalafón nacional.
“Se cumplió este objetivo y batimos récord en lo que concierne a este tipo de torneos, ya que no es usual que participen más de 50 tenistas y en esta ocasión fueron 80”, indicó Espinel, quien agradeció el apoyo del Imdri y la Alcaldía de Ibagué.
Este segundo torneo que se cumple en Ibagué, permite que la ciudad se prepare para el próximo nacional, que será Grado Dos y además, para el Torneo Internacional ‘Ibagué Destino Deporte’, que contará con tenistas profesionales de 20 países, que están en el top 200 de los escalafones ATP Y WTA.
Ganadores
Categoría 12 años
Luciana Echeverry (Campeona)
Valeria Sánchez
Simón Ramírez (Campeón)
Nicolás Velásquez
Categoría 14 años
Gabriela Rojas (Campeona)
Sara Cabrera
Samuel Mesa (Campeón)
Felipe Buriticá
Categoría 16 años
Emanuel Martínez (Campeón)
Santiago Ayala
Categoría 18 años
Sergio Galeano (Campeón)
Pablo Herrera