Tenistas Pijaos avanzan firmes al podio en Juegos Nacionales

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ. Daniel y Carol, quienes comparten el mismo apellido y amor por los colores Vinotinto y Oro, sumaron ayer nuevas victorias en el torneo de tenis de los Juegos Nacionales.
Varios deportistas del Tolima se despidieron ayer de los Juegos Nacionales Bolívar-2019 con las manos vacías, pero otros siguen en la lucha por colgarse una medalla de oro, como por ejemplo los tenistas Daniel y Carol Mora.
Además de compartir el apellido, sin ser hermanos, ambos sueñan con ondear en lo más alto del podio los colores Vinotinto y Oro. Incluso, ya se aseguraron la medalla de bronce en la prueba de dobles mixtos.
Lo consiguieron luego de vencer 2-1 a la pareja antioqueña integrada por Diego Alejandro Giraldo Restrepo e Isabella Rivera Ortiz, quienes venían de superar a Allan Roy Corinaldi y Laura Ximena Matamoros, de Norte de Santander.
“La verdad es que estamos muy emocionados por lo ocurrido en estos cuartos. Daniel y Carol estuvieron a la altura en este exigente duelo. Después de ir abajo 5-1 en el ‘tie break’, lograron sacar la casta para darle vuelta y terminar 10-7”, refirió el entrenador de la Liga de Tenis del Tolima, Jhon Bernal.
Y agregó: “Imposible no estar felices, ya que se acaba de hacer historia, pues el departamento nunca había conseguido una medalla en dobles mixtos de Juegos Nacionales. Por el momento es un bronce, pero aspiramos a más”.
Con este triunfo, los ‘Pijaos’ se instalaron en la ronda semifinal, en la cual medirán fuerzas ante Alejandro Gómez y Karol Lizarazo, los vallecaucanos ganadores de la llave que protagonizaron ante Bolívar (Angie Yepez y Samuel Serrano).

En cuartos
Antes del triunfo en dobles mixtos, Daniel Orlando Mora Saavedra ya había festejado en el Complejo de Raquetas de Cartagena, debido a que en la ronda de octavos de final del torneo individual masculino, le ganó 2-0 a Sebastián Gámez Parra (Casanare).
“Afortunadamente este fue un partido que pude dominar con tranquilidad. Eso gracias a que me tengo confianza. Me he sentido bien desde que llegué a los Juegos, y espero continuar con esta excelente condición”, sostuvo Mora.
Con este triunfo, el tenista ibaguereño se instaló en octavos, y allí medirá fuerzas hoy con Eduardo Pedro Struvay Jaramillo (Risaralda). De llegar a ser el vencedor de la contienda, el ‘Pijao’ asegurará el bronce y disputará el tiquete para la gran final.
“Vamos paso a paso. Ahora se viene un difícil compromiso, ante el favorito para llevarse el primer lugar. Yo voy a full, sin temores y confío en mi preparación. Lucharé por cumplir el gran objetivo”, puntualizó Mora.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión