Tenían las bases listas

lotes ilegales

IBAGUÉ. Cuando Benjamín Vidal Morales fue a la parte trasera de su casa a echar un vistazo, se encontró con una gran sorpresa: En vez de árboles sembrados habían tres bases o columnas que serían el inicio de la construcción de una vivienda.
El residente y propietario de la casa en la carrera 16 número 17A-72 de la urbanización La Aurora, indicó que en el sector se está presentando una situación ilegal que estaría sucediendo detrás de su morada.
En las escrituras del predio de Benjamín Vidal aparece que colinda en la parte trasera con una finca, pero que es un terreno no apto para construir, y que al parecer pertenece a la Universidad de La Sabana, que está en proceso en un juzgado.
El hombre llamó a los agentes de la Policía para informar sobre el caso, quienes de igual manera realizaron el reporte por los dos troncos que fueron cortados.
Cabe resaltar que en esa zona del barrio se ubica una invasión, y que los proyectos de vivienda en el lugar serían parte de esta problemática.
“Aquí se están vendiendo lotes ilegales, porque esto tiene dueño, y por ello aquí nadie puede vivir”, indicó Vidal, quien argumenta que la invasión que se ha extendido en los últimos años en el sector, es lo que ha devaluado las casas y ha generado inconformismo a la misma comunidad.
Al parecer los dos hombres que están adueñándose del terreno no tienen títulos de propiedad; sin embargo, lo que informa el denunciante es que están vendiendo por pedazos.
A esto se suma que Benjamín también aseguró que fue amenazado por los sujetos en mención, por lo que también lo puso en conocimiento de las autoridades.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión