REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En labores de patrullaje y solicitud de antecedentes a personas y vehículos por parte de uniformados de la Policía Metib, fue capturado un hombre de 21 años por el delito de receptación. Le encontraron varios celulares de alta gama que estaban reportados como hurtados.
El hecho ocurrió en el barrio Yuldaima y el investigado es Jhon Harrinson Mejía Navarro, conocido como ‘Majin Boo’. Al requisarlo, los Agentes del Orden le encontraron en su poder cinco celulares de alta gama. Al verificar el Imei en la base de datos, dos estaban reportados como hurtados. Los demás celulares son analizados con el fin de verificar su procedencia e identidad de sus legítimos propietarios.
Es de anotar, que el pasado 26 de febrero, ‘Majin Boo’ había sido capturado por integrantes de la Sijín puesto que en un allanamiento en el barrio Primavera Sur le hallaron cuatro computadores y 61 celulares, de los cuales, 15 equipos móviles y una MacBook tenían reportes por hurto.
Las autoridades establecieron que en aquella vivienda se estaría almacenando y llevando a cabo el desbloqueo de celulares hurtados de media y alta gama, además de la venta de repuestos de terminales móviles. Por este proceso judicial, el hombre cumplía condena de casa por cárcel.
Luego de audiencia ante un Juez de la República lo enviaron a la guandoca.
Desde que era menor
Según el reporte policial, hace unos años, Jhon Harrinson Mejía Navarro era conocido como ‘El Nené’ y desde antes de cumplir la mayoría de edad, estuvo involucrado en líos judiciales, aparentemente por el hurto de teléfonos móviles. Cuando cumplió los 18 años cambió su apariencia física y se dio a conocer como ‘Majin Boo’.
LA CIFRA
10 millones de pesos fue el avalúo de los últimos celulares que el hombre cargaba.
MÁS NOTICIAS:
Seis experiencias para vivir en el Cañón del Combeima, destino turístico sostenible del Tolima
La Sexta Brigada del Ejército Nacional, conmemora el día de los Héroes de la Nación y sus Familias