El Cuerpo de Bomberos de Ibagué controló tres eventos generados por incendios tanto forestales como estructurales este 25 de diciembre. Las conflagraciones no dejaron lesionados, pero sí daños materiales. El primer caso atendido por los organismos de socorro se originó hacia las 7:46 de la mañana cerca a la plaza de mercado de la 14, donde hubo un incendio forestal en una cuesta.
Sobre las 8:15 a.m. reportaron una emergencia en el segundo piso de la manzana J casa 7 del barrio Tolima Grande:“Los organismos reportaron que este se ocasionó por un cortocircuito en el pesebre, causando la pérdida de este y daños locativos como en el cielo raso y en la pintura. Afortunadamente no hubo lesionados”, comentó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Dos horas después los ‘hombres de fuego’ se dirigieron a un establecimiento comercial de El Salado, de la calle 12 No. 13 – 02, donde reportaron la emergencia que se originó en las escaleras hacia la entrada al segundo piso del lugar.
Las llamas fueron controladas de manera manual con extintores.Según las autoridades, hubo daños en madera, prendas de vestir, portón y tubería. Al parecer, fue ocasionado por extraños.