REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La percepción de inseguridad en Ibagué sigue creciendo. Los propietarios de vehículos no pueden tener total tranquilidad al parquear sus automotores. Un ciudadano fue víctima de robo del computador de su carro (unidad de control del motor), mientras visitaba a una familiar. Al parecer, un grupo de delincuentes estaría concentrado en cometer este tipo de hurtos en la ciudad.
Lo dejaron sin rodante
El propietario de un vehículo marca Chevrolet Aveo Emotion, modelo 2012, color rojo, quien prefirió mantener en reserva su identidad, le contó a Q’HUBO que el viernes 12 de mayo, cuando acompañó a su esposa a visitar a su suegra, delincuentes lo dejaron sin vehículo, tras robar el computador o módulo de control del motor.
“Mi señora lo dejó parqueado frente a la iglesia de la Ciudadela Simón Bolívar. De pronto, un hombre subió mirando para todos lados, se metió por debajo del carro, le sacó el computador y cruzó la avenida. Al otro lado lo estaban esperando en un carro Renault Clio, de los viejitos”, contó el afectado.
En videos de cámaras de seguridad se observa a un sujeto vestido con un buzo gris, blue jean, gorra negra y tapabocas, quien cruza varias veces cerca al rodante, y sería el autor del hurto.
Cabe destacar, que sin la unidad de control del motor, es imposible que los vehículos funcionen, por lo que el propietario del Chevrolet tuvo que recurrir a una grúa para movilizar el automotor.
El ciudadano inform a la Policía Metropolitana y a la Sijín para denunciar el hecho, que ya es materia de investigación.
Según le informaron al ciudadano afectado, se trataría de una banda de ladrones que estaría dedicada a extraer unidades de control de los vehículos para enviarlas a Bogotá.
LA CIFRA
12: 30 del día, la hora aproximada del robo.