La Administración municipal, en compañía de la Metib, adelanta operativos en parqueaderos abiertos al público, inspeccionando el cumplimiento de las tarifas y la adecuada atención al usuario.
Lina María Rincón, asesora de la oficina de Atención al Consumidor, aclaró que para el funcionamiento de estos establecimientos los representantes legales o administradores deben tener los siguientes documentos: Certificado de representación legal; Compatibilidad del uso del suelo expedida por la Secretaría de Planeación; Certificado de sanidad expedido por la Secretaría de Salud; Certificado de seguridad expedido por Bomberos; Certificado de Sayco y Acinpro; Póliza de responsabilidad civil extra contractual y acreditación del pago de Impuesto de Industria y Comercio.
Deben remitirlos a las instalaciones de las oficinas de Atención al Consumidor ubicadas en la calle 19 con carrera Tercera, en el centro comercial Andrés López de Galarza. La Alcaldía procederá a efectuar la visita de verificación para determinar la categorización y establecer las tarifas que pueden cobrar.