“Tenemos pena con nuestra hinchada”

Hernán Torres. Club Deportes Tolima – Q’HUBO

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com 

Tras la caída 1-2 frente al Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la fecha 14 del ‘Clausura’ 2022, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres, entregó su balance de lo acontecido.

“Lastimosamente no pudimos obtener un resultado positivo. Sabíamos qué tipo de partido plantearía el Pereira, y por eso lo estábamos manejando como queríamos, con la tenencia de la pelota e intensidad; convertimos el gol, nos empataron, pero aún así seguimos con la misma insistencia, y luego nos ganaron con ese tiro libre que nos significó una expulsión, y liquidaron a través de un contragolpe”, afirmó.

Además, dijo que “yo no puedo desconocer el trabajo y esfuerzo de los jugadores. La buscamos, lo intentamos, pero no se logró la victoria”.

El entrenador ibaguereño manifestó que “sé que el hincha está triste e indispuesto, pero nosotros aquí no estamos contentos, ni satisfechos. Vayan y miren cómo está ese camerino, parece un cementerio, todos con la cabeza agachada, y algunos llorando. 

“Nosotros estamos dolidos, porque nuestra ilusión es clasificar y estar en esa fiesta futbolera de las finales. Tenemos pena con nuestra hinchada, pues ellos esperan lo mejor de nosotros”.

El DT también indicó que “en este torneo han pasado muchas cosas, y no voy a disculparme con eso, ya que tenemos una nómina con la cual debemos cumplir y responder a los compromisos. Aquí solo queda trabajar, corregir y echar para adelante”.

También resaltó que “con el grupo siempre insisto en que esta situación solo la podemos revertir nosotros. Aquí nadie más puede intervenir. Estamos en eso, luchando para cambiarla”.

El ‘profe’ comentó que “nosotros pensábamos en ganar todo aquí de locales, pero así es el fútbol, y qué vamos a hacer. Lo que nos queda es ponerle el pecho a la brisa, como lo estamos haciendo”.

Al ser consultado sobre la falta de goles, ante la ausencia de atacantes, reconoció que “cuando teníamos a los delanteros tampoco los hacían. Nosotros siempre trabajamos diversas alternativas ofensivas, ya sea por fuera o por adentro. Lastimosamente esta carencia no es solo de este partido. 

Si ustedes recuerdan, en la segunda fecha ante Unión Magdalena generamos 17 opciones de gol, pero no las metimos. Y así han sido todos los partidos. Son rachas que lastimosamente uno tiene, y no estoy echándole la culpa a eso, ni a nadie. Son circunstancias del fútbol”.

Finalmente, sostuvo que “la planificación para lo que queda es seguir preparándonos y luchando. Vamos a seguir buscando los puntos que necesitamos. Faltan seis fechas aún. El fútbol es juego, trabajo, juego, trabajo”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión